miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿QUIERES BAILAR SALSA CASINO?


AHORA en el Centro Cultural tienes la oportunidad
de aprender a bailar como todo un profesional,
INSCRIBETE
Niveles: Basico, Intermedio y Avanzado



lunes, 27 de octubre de 2008

QUE OFRECE ESTA ASOCIACIÓN...


En las instalaciones del Centro Cultural, funciona una escuela de música que ofrece Talleres permanentes de Formación Artístico Cultural en el área de GUITARRA, CUATRO, CANTO, FLAUTA DULCE, TEORÍA Y SOLFEO, PERCUSIÓN, TEATRO, DANZAS, JOROPO RECIO Y PINTURA, entre otros.

También se dictan cursos ocupacionales por el Centro de Estudios Polivalente como: BISUTERÍA, FOAMY, PIÑATERÍA, ARREGLOS FLORALES Y DECORACIÓN EN GLOBOS, entre otros.

Breve Biografía de Yolanda Granados


Nació en Caracas el 02 de febrero de 1923 y fue bautizada como Alicia Yolanda Cordero, integrante de una familia proveniente de la población de Villa de Cura, Estado Aragua. Con una vivaz y precoz inclinación hacia el arte deleitaba a los suyos, quienes se admiraban con sus ágiles pasos de baile. Había crecido a la par de su afición al arte y convertida en una bella adolescente de 14 años.

Contrajo nupcias con el calificado arpista peruano Florencio Coronado en México y vivió en ese país por espacio de 9 años, del cual salía a sus giras internacionales. Fue fundadora de la fundación de los Artistas de la tercera edad, de la cual fue su presidenta.

También trabajó como instructora de danzas para la Fundación del Niño.

Hace varios años se radicó en Maracay, actualmente está residenciada en el B/Campo Alegre C/Maturín No. 22.

Un poco de HISTORIA...

Construido por el Gobierno Nacional entre los años 1983 y 1991 como cancha deportiva, en el año 1993 se convirtió en Sede Cultural, inicalmente se llamó FUNDEPRO CULTURAL, y tenía como fin organizar grupos de danzas y teatro. Posteriomente existe el interés por cambiar de nombre al espacio cultural y entre: India Tibaire, Salvador Rodríguez, Dámaso Figueredo y Yolanda Granados, queda seleccionado este último.
Este Centro es Considerado PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO ARAGUA, desde el año 2007.